A los literatos clandestinos

Si te gusta escribir y tienes tus ideas, pensamientos y opiniones engavetados en el alma o el dormitorio, puedes dar rienda suelta a tu creación literaria. sólo tienes que escribir al correo electrónico eugenioeduca@gmail.com para solicitar un espacio en la página, y así, podrás compartir tu espíritu
Para copiar y/o imprimir cualquier imágen que contenga esta página es necesario agrandarla primero.

30 de abril de 2007

ENSAYO - ¿Qué pasa con los estudiantes?

¿Qué pasa con los estudiantes?

Encerrados sin asomarse a la ventana del saber...

Cuando los alumnos llegan a sus puestos de batalla para almacenar conocimientos se apertrechan contra los profesores para aprender no sé que.
Comienzan a sacar sus armamentos: un Discman, unas revistas, montones de CD, celulares, MP3, MP4 y una mente totalmente distraída. A la par el docente, también, comienza a sacar sus armamentos: de lo más sofisticado, aparece un marcador acrílico, un par de libros instructivos, un plan de clases, un pizarrón limpio y una esperanza ingenua.
La batalla comienza. El profesor ataca primero: Una ráfaga de conocimientos comienza a dispararse sobre los alumnos. A la par los alumnos, armados, responden a ese ataque activando su artillería pesada: primero, desarman la voz del profesor en el aire con un ataque de sonidos simultáneos: El ringtone del celular y el tarareo de canciones. Protegen sus oídos con audífonos y los mantienen sobreviviendo con música estridente para no ensordecerse con el tenue sonido de la voz que proviene del conocimiento que el profesor les brinda desde el pizarrón. Para no darle un vistazo a la ventana del saber, utilizan como tapa ojos los porta CD cargados de discos láser, las revistas o simplemente cierran los ojos transportándose a un mundo donde solo ellos saben llegar ¿sabrá algún adulto dónde queda ese lugar?. Tal vez, ese es un espacio que solamente le pertenece a ellos.
¿quién gana la batalla?. En realidad no se puede dar esa respuesta. Sólo se puede decir que el profesor se fue ronco y los alumnos repitieron la canción porque no pudieron escucharla muy bien. ¿Qué está pasando con los estudiantes?.
Eugenio Ravelo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho este ensayo, porque es cierto lo que usted dice, porque siendo estudiante, a veces lo practico, pero lo unico que me gustaria decir, es que creo q no seria conveniente generalizar a todos los estudiantes, ni que esto pasa en todas las materias, porque particularme, a mi no m gusta escuchar musica ni mucho menos mientras estan explicando la clase.

Me agrada este sitio, y gracias por darnos un lugar dond enriquecernos literariamente

Doña Benilde dijo...

bueno este rincon literario se ve q es interesante para prof, alumnos entre otros...
felicito al prof Eungenio Ravelo y al prof Manuel Dalponte en verdad este sitio le quedo fino

Jesus Ruiz
7mo A ´´Doña Benilde´´

Anónimo dijo...

Me gustó este blog, aunque apenas esta comenzando tiene contenido interesante... Felicidades por su ensayo.

VT
2do de Cs A

RINCÓN DE VALORES

IV CINEMATECA BENILDISTA

Trailers de algunos cortometrajes destacados

TRAILER DEL CORTOMETRAJE "UN CLUB DIFERENTE"

DIRIGIDO POR: ADRIANA PALMA

TRAILER DEL CORTOMETRAJE "FRÍO EN EL CORAZÓN"

DIRIGIDO POR: ROTSEN LÓPEZ ADRIÁN. 5TO "A"

TRAILER DEL CORTOMETRAJE "LA PRUEBA DE DIOS"

Dirigido por: Albierth de Oliveira

TRAILER DEL CORTOMETRAJE: INDICIOS DEL CORAZÓN

Dirigido por:Luis José Clemente